El Pueblo
El municipio de La Llacuna tiene alrededor de 900 habitantes, de tradición agrícola, si bien, desde hace más de 60 años, se ha ido convirtiendo en un importante núcleo de veraneo. Sus numerosas fuentes, sus frondosos bosques, sus amplios llanos, lo hacen muy apropiado para el senderismo, la excursión o el simple paseo familiar.
Su microclima seco y suave es agradable al visitante en cualquier época del año. Su tranquilidad ambiental alternada con profusión de fiestas populares (Festa Major, Fira de St.Andreu-Matança del Porc, Pessebre Vivent, Potada, etc.) son focos permanentes de atracción. En sus calles puede apreciarse el origen medieval de la población, con una plaza porticada de las más bellas de Cataluña, y conservando las antiguas puertas de acceso al recinto amurallado.
Dispone de todos los equipamientos comerciales necesarios (tiendas, restaurantes, bares), así como asistenciales (farmacia, médico, enfermería, bomberos, servicios religiosos, etc.). Son de destacar especialmente los establecimientos de elaboración artesanal de embutidos y su gastronomía.
Más información del pueblo en:
Cal Grapisso - Masia Rural - La Llacuna - 628057999 grapisso@hotmail.com
La Llacuna (L'Anoia) - Barcelona | Turisme Rural al mig de Catalunya | Ambient acollidor