Que visitar en La Llacuna :

Alrededor del pueblo y también de nuestra masía, dentro del término municipal de La Llacuna se pueden visitar los siguientes parajes:  

 

- Castillo de Vilademàger. Está situado a vista de Cal Grapissó a 1,5 km, encima de un acantilado con una magnifica panorámica de todo el valle de la Llacuna.Tenemos constancia del Castillo del 987 de origen románico y pertenecía en la casa condal de Barcelona

 

- Puig Castellar. Situado al extremo suroeste de la Comarca de la Anoia y con una altura de 945 metros, es el punto más alto de toda la comarca, donde se pueden disfrutar de unas extraordinarias vistas.

 

- Plaza mayor de La Llacuna. Conjunto urbanístico situado en el centro de la villa, construido en el periodo del siglo Xlll-XV, plaza porticada formada alrededor del antiguo hospital con arcadas ojivales,de medio punto o de arco rebajado. Es un conjunto arreglado con mucha cura y tiene un gran interés histórico y Arqueológico.

 

- Dolmen Comallagosa.Situado a 1 km de Cal Grapissó en medio de un bosque no señalizado. Sepulcre  datado de ( 2000-2500 A.C).

 

- Pozo de Ancosa.Está situado a unos 5,5 km de Cal Grapissó en el vertiente norte del puig Castellar a tocar del camino de Ancosa que también nos trae al roble monumental. Este pozo es una joya arquitectónica que consta de una magnifica vuelta recientemente restaurada, tiene una profundidad de 9 metros y un diámetro de 3 metros.

 

 

- Roble de Ancosa. Está situado a pie de camino a unos 400 metros del majestuoso pozo de Ancosa. Este roble ha sido declarado árbol monumental el 1990 por la Generalitat de Cataluña, tiene una altura de 25 metros, un perímetro de 5 metros y se calcula que tiene más de 500 años

 

- Fuente Cuitora. Está situada a 600 metros de  La Llacuna, en un bonito rincón donde encontramos unos árboles muy gruesosy con unas formas retorcidas que no son típicos de la zona y que han sido declarados de interés comarcal el 1995. De la fuente brota una agua diuretica y de fácil cocción por los alimentos ( fuente muy concurrida por la gente del pueblo y comarcas vecinas).

 

- Fuente del Pla Novell. Situada a escasos 500 metros de Cal Grapissó, esta fuente se encuentra en una explanada rodeada de pinos frondosos de 35-40 metros y una balsa grande donde encontramos peces.

 

 

 

 

Setas
Roble de Ancosa
Castillo de Vilademager
Fuente del Pla Novell
Cueva
Hermita Sant Antoni
Font Cuitora

Cal Grapisso - Masia Rural - La Llacuna - 628057999- 678995581   grapisso@hotmail.com

La Llacuna (L'Anoia) - Barcelona | Turisme Rural al mig de Catalunya | Ambient acollidor